domingo, 21 de agosto de 2016

El texto

El texto

El texto es una unidad comunicativa, es una red de ideas conectadas entre sí para exponer una idea.

La conexión de elementos en el texto se llama COHESIÓN, debe de tener una estructura lógica COHERENCIA. El objetivo de los textos es informar, divertir, convencer, expresar ideas y sentimientos por lo que debe de tener una INTENCIÓN bien definida.
Aunque sea pequeño debe de tener:
TÍTULO, nombre del texto, referente al tema a tratar, lo designa el autor.
INTRODUCCIÓN, expresar de que vas a hablar e invitar a la lectura.
DESARROLLO, exponer ampliamente el tema, contestar preguntas, definir conceptos, argumentar, etc. Es la parte más amplia. Puede contener subtemas.
CONCLUSIÓN, Es el cierre sirve para expresar la idea central y la opinión del autor con respecto al tema.
Una página o cuartilla contiene más o menos 28 renglones.
El texto es una unidad, así que deben de conectar cada palabra, oración y párrafo para que la idea se pueda entender de forma correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario