El texto
El texto es una unidad
comunicativa, es una red de ideas conectadas entre sí para exponer una idea.
La conexión de elementos en el
texto se llama COHESIÓN, debe de tener una estructura lógica COHERENCIA. El
objetivo de los textos es informar, divertir, convencer, expresar ideas y
sentimientos por lo que debe de tener una INTENCIÓN bien definida.
Aunque sea pequeño debe de tener:
TÍTULO, nombre del texto, referente
al tema a tratar, lo designa el autor.
INTRODUCCIÓN, expresar de que vas a
hablar e invitar a la lectura.
DESARROLLO, exponer ampliamente el
tema, contestar preguntas, definir conceptos, argumentar, etc. Es la parte más
amplia. Puede contener subtemas.
CONCLUSIÓN, Es el cierre sirve
para expresar la idea central y la opinión del autor con respecto al tema.
Una página o cuartilla contiene más
o menos 28 renglones.
El texto es una unidad, así que deben
de conectar cada palabra, oración y párrafo para que la idea se pueda entender
de forma correcta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario