lunes, 11 de julio de 2016

Evolución de las TIC


 




  • En la década de los 40 surgen los primeros ordenadores, que utilizaban mucha energía y  su costo era elevado.

  • Se utilizan los transistores  y se fabrican los primeros circuitos integrados. Esto en los años cincuenta

  • El primer satélite comercial de telecomunicaciones (Telstar), que realiza la primera retrasmisión de televisión en directo entre Estados Unidos y Europa.  Es mandado al espacio en los años sesenta.


  •  La Era digital comienza en los años setenta con la revolución digital.

  •  Las tecnologías de la información  combinaron la electrónica y los Software, esto en los años ochenta.

  •   En los años noventa se comienza a utilizar el Internet y se aumenta la capacidad de almacenamiento de los ordenadores.

  • A partir del año 2000 el uso de tecnología móvil e inalámbrica propicia la comunicación virtual .





No hay comentarios:

Publicar un comentario